

Secciones
Destacamos
Alba de Tormes
Jueves, 23 de noviembre 2023, 20:59
Tres de los cuatro municipios de menos de 20.000 habitantes de Salamanca que concurrían a las ayudas de la Junta para financiar actuaciones en bienes inmuebles integrantes del patrimonio cultural de Castilla y León han logrado el visto bueno para sus proyectos.
Se trata de las localidades de Alba de Tormes, Ledesma y La Alberca. En el caso de Candelario su petición se ha desestimado al no estar incluidas las obras en los conceptos subvencionables.
En el caso de la villa ducal el proyecto que ha obtenido luz verde y dinero público para amortizar su ejecución es el que se ha realizado para la sustitución de las instalaciones de saneamiento y abastecimiento de la Calle Cuesta del Castillo así como su posterior pavimentación y embellecimiento. Se trata de un proyecto de cerca de 48.000 euros y la ayuda económica de la Junta supera los 24.000.
«Esta obra está en la zona del Conjunto Histórico y la pavimentación por tanto se ha tenido que realizar con materiales muy concretos para llevar a cabo un perímetro de granito en el vial y canto rodado en el centro de la calle, para seguir la normativa que protege estas calles del casco antiguo de Alba de Tormes», apuntó la regidora, Concepción Miguélez.
Las obras amparadas por esta ayuda de la Junta deben estar ya ejecutadas y abonadas para ser susceptibles de ser subvencionables con esta ayuda de la institución regional.
En la localidad de Ledesma, cuyo Consistorio ha logrado más de 24.400 euros que estarán destinados a la urbanización de la calle Curas supondrán una aportación a la obra de recuperación de la pavimentación tradicional la calle Cuesta del Castillo, su pavimentación y también estas incluidas las mejoras realizadas en la renovación de redes de aguas y canalizaciones.
En el caso del municipio de La Alberca la subvención que recibirán las arcas municipales ronda los 20.000 euros y su destino es amortizar parte de la obra realizada para el acondicionamiento y puesta en valor de la ermita de San Blas, que está recién restaurada. Cabe recordar la obra de este templo también logró el apoyo económico del programa del 1,5 por ciento Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.