Alba de Tormes
Jueves, 4 de abril 2024, 12:50
Los usuarios particulares residentes en el término municipal de Alba de Tormes podrán disfrutar a partir de ahora de un nuevo servicio de recogida de restos vegetales en el Punto Limpio situado en la villa.
Publicidad
Para ello se asignarán, a los usuarios que se den de alta en el servicio, unas sacas reutilizables para que puedan trasladar hasta el Punto Limpio los restos vegetales que generen en sus hogares, jardines o huertos según lo establecido en la Ordenanza del Punto Limpio. En el área de medio ambiente de la web municipal se explica cómo pueden darse de alta y baja en este servicio, así como la descarga de ambos documentos. Para organizar el servicio, los usuarios beneficiarios deberán depositar una fianza que se devolverá una vez finalizado.
Entre otros, el objetivo es concienciar sobre la importancia ambiental de la recogida separada de biorresiduos (hojas, césped o ramas finas) libres de impropios para su dedicación al compostaje.
Este servicio lo ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alba de Tormes tras la concesión de una subvención solicitada a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y al Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por los fondos europeos NextGeneration.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.