Una de las aulas ya amuebladas del nuevo edificio multiusos de Alba de Tormes, con vistas al Castillo. EÑE

Alba estrenará el nuevo edificio multiusos durante la primavera

Las obras se han prolongado durante 15 años y la inversión ha superado los 2 millones de euros

EÑE

Alba de Tormes

Lunes, 26 de febrero 2024, 20:05

El Consistorio de Alba de Tormes ha recibido las obras del edificio del nuevo multiusos municipal y ya han comenzado las labores para amueblarlo, algo que permitirá su estreno y puesta a disposición de los vecinos, algo que se espera llevar a cabo durante la primavera.

Publicidad

Tal como indicó la alcaldesa de la villa ducal, Concepción Miguélez: «La puesta en servicio del multiusos permitirá al municipio unificar la oferta cultural en un mismo edificio, dar un servicio de calidad a los usuarios y todo en un edificio inteligente con una gestión energética modélica y sostenible, con eficiencia tanto en climatización como en agua caliente. En este edificio se ubicará también el Centro de Gestión de Recursos Turísticos».

La privilegiada ubicación de este edificio permitirá completar el «triángulo cultural» del municipio, al estar emplazado junto al museo de Alfarería y el teatro, en la céntrica calle Hospital.

Tal como recordó la regidora de la localidad, la ejecución del edificio ha sido posible: «Gracias a distintas subvenciones que nos han facilitado a lo largo del tiempo administraciones públicas como la Junta y la Diputación de Salamanca, a las que estamos muy agradecidos».

Las obras comenzaron en septiembre de 2009 y se han prolongado durante quince años, con distintos parones. Así, por ejemplo, desde 2015 a 2019 no hubo inversiones al considerar el equipo de Gobierno en ese momento prioritarias otras obras en la villa ducal.

El diseño del nuevo multiusos permitirá contar con cerca de 2.000 metros cuadrados al servicio de los vecinos repartidos entre 3 plantas y un sótano que se utilizará como garaje. El actual multiusos, ubicado en la planta baja del Ayuntamiento tan solo cuenta con 100 metros cuadrados mientras que, la planta baja del nuevo edificio, supera los 500. En esta planta, además de la instalaciones de la biblioteca municipal habrá un espacio destinado a acoger exposiciones, almacenes y aseos.

Publicidad

En la primera planta, que tendrá 300 metros cuadrados habrá más espacio para las necesidades de la biblioteca y aulas que se cederán a las asociaciones. Por último, en la planta alta, que también superará los 350 metros útiles para los usos culturales municipales, se ha previsto ubicar una sala polivalente de menor tamaño.

La inversión para la obra ha superado los dos millones de euros de los que casi la mitad se han inyectado desde 2020.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad