La sesión plenaria en la que se aprobó el reglamento de la carrera profesional en el Ayuntamiento de Alba de Tormes. EÑE

Alba estabiliza 34 puestos de trabajo de los 62 con los que cuenta el Consistorio

También ha reconocido la carrera profesional de 39 trabajadores

EÑE

Alba de Tormes

Lunes, 30 de diciembre 2024, 18:36

El Consistorio de Alba de Tormes cierra 2024 con la estabilización de 34 puestos de trabajo, de los 62 incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio (RPT), algo que se une también al reconocimiento de la carrera profesional horizontal, ya una realidad para 39 trabajadores municipales.

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«Culminamos así un extenso y largo proceso administrativo que ha permitido la estabilización de 34 puestos en el Ayuntamiento, cumpliendo con la totalidad de las plazas previstas inicialmente», ha afirmado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.

«Con este proceso de estabilización, promovemos una mayor estabilidad laboral en la plantilla municipal y reafirmamos el compromiso de este Ayuntamiento con un empleo público de calidad en el que venimos trabajando desde 2019 en diferentes ámbitos como el reconocimiento de la carrera profesional o la aprobación de nuevo convenio colectivo» indicó la regidora.

En abril de 2024 se aprobó el reglamento para regular la carrera profesional horizontal. Un total de 39 personas han solicitado dicho reconocimiento lo que va a suponer un incremento en su salario.

El Consistorio de la villa ducal calcula que este reconocimiento a la labor de los trabajadores municipales supondrá un montante de aproximadamente 75.000 euros del presupuesto municipal.

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