![Alba de Tormes también cierra este lunes sus playas](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/08/17/alba-de-tormes_1-1940051_20200817101406--1200x800.jpg)
![Alba de Tormes también cierra este lunes sus playas](https://s3.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2020/08/17/alba-de-tormes_1-1940051_20200817101406--1200x800.jpg)
Secciones
Destacamos
Alba de Tormes cerrará este lunes, sus zonas de baño como prevención frente al COVID-19, una medida que ya han tomado días atrás otras localidades cercanas como Villagonzalo y Huerta donde este domingo se respetó la prohibición y sus playas fluviales aparecían desiertas y acordonadas.
Precisamente el cierre de las playas del río Tormes en Huerta y Villagonzalo provocó que un buen número de bañistas buscara alternativas en otras zonas de la provincia y Alba de Tormes fue una de las que recibió una mayor afluencia de público, principalmente de la capital salmantina y de otros pueblos de las comarcas de Alba y Peñaranda, entre otros.
Desgraciadamente y a pesar de las reiteradas advertencias de las autoridades, de la señalización existente y de la vigilancia de la Guardia Civil, en Alba de Tormes se repitieron un día más las imágenes de personas que no respetaban el uso obligatorio de la mascarilla, algo que comprobó en primera persona la propia alcaldesa, Concepción Miguélez que incluso fue increpada por algunos usuarios de la zona al recordarles la obligatoriedad de colocarse la mascarilla en esta zona.
Por otra parte en la localidad ribereña de Huerta, única de la comarca de Peñaranda con zonas de baño en el río Tormes, la tranquilidad fue prácticamente absoluta durante el fin de semana y su alcalde, Juan Alberto Ramos, reconoció que “hemos acordonado todas las playas y la gente está respetando la prohibición. Hay cierta polémica en las redes sociales por la decisión que nos hemos visto obligados a tomar pero, por desgracia, hay gente que aún no es consciente de la que se avecina otra vez con el COVID-19”, comentó.
La tranquilidad en la villa llegó a tal extremo que volvieron a verse las cigüeñas en las orillas y otras especies acuáticas literalmente “campando a sus anchas” sin la presencia humana. Los escasos visitantes que se acercaron a Huerta ayer domingo optaron por pasear por la zona del campo de fútbol donde existe un chiringuito o por el paseo fluvial donde hay también una terraza de verano. El descenso de temperaturas también influyó en que la mayor parte de la gente no echara en falta refrescarse en las aguas del río.
En el caso de los arenales de la localidad de Villagonzalo de Tormes, el cierre temporal que se decretó el pasado jueves por parte del Ayuntamiento ha logrado llevar la tranquilidad a la pequeña localidad. Así, a lo largo del fin de semana se ha respetado tanto el precinto de los accesos como la prohibición de permanecer en estas zonas.
Tal como indicó la alcaldesa, Inés Martín, “estamos satisfechos con el funcionamiento de la medida del cierre de las playas. La gente llega hasta aquí, ve que están cerradas y se van”.
La medida se va a mantener en vigor a lo largo del verano y desde el Consistorio de Villagonzalo se espera que el cierre “siga funcionando como lo ha hecho en estos primeros días”, aseveró la regidora de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.