Borrar
Los trabajos de pavimentación ya se están desarrollando EÑE
Alba de Tormes se lanza a renovar el centro de su casco urbano

Alba de Tormes se lanza a renovar el centro de su casco urbano

Se están ejecutando las labores de asfaltado y mejora de pavimentación en varios viales

Sábado, 10 de septiembre 2022, 12:45

La villa ducal de Alba de Tormes ha comenzado a ejecutar las labores de asfaltado y mejora de pavimentación en el centro de la localidad. En concreto, en este momento los trabajos se centran en las actuaciones que se están llevando a cabo en los viales denominados Benitas, Ochavo y San Francisco, algo que permite ampliar el radio de trabajo de las mejoras para el tráfico rodado que en los últimos años se ha realizado en esta parte del Conjunto Histórico de Alba de Tormes.

Se trata de tres calles en las que era necesaria la puesta al día del pavimento debido al deterioro que presentaba por el largo tiempo transcurrido desde su última reparación importante.

La calle Ochavo es el principal enlace entre la zona de la plaza de San Esteban y la calle Carlos III, que es la que aglutina el mayor número de empresas comerciales del municipio. Por su parte, la calle Benitas es la prolongación de la calle Carlos III y soporta a diario un importantísimo volumen de tráfico al encontrarse ubica en ella uno de los dos colegios del municipio además del centenario convento de las Benedictinas. Es el vial que vertebra la villa ducal para enlazar con la carretera de Peñaranda y la zona industrial.

En tercer lugar también se mejorará la calle San Francisco, que está emplazada en la paralela de la calle Benitas y acoge en sus dos márgenes los principales accesos al IES Leonardo da Vinci, por un lado, y por otro la trasera de un colegio, con lo que también cuenta con un alto volumen de tráfico todo el año.

La inyección económica para poder llevar a cabo estas obras asciende a casi 24.000 euros y tiene una doble procedencia. Por un lado, la aportación económica para el arreglo de la calle Ochavo es de 16.330 euros entre la ayuda del Fondo de Cooperación y los remanentes de Planes Bienales. En el caso de la inversión para la reparación que se lleva a cabo en las calles San Francisco y la travesía de Benitas el montante alcanza los 7.644 euros procedentes de los remanentes de los Planes Bienales.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alba de Tormes se lanza a renovar el centro de su casco urbano