EÑE/ Francisco Martín
Alba de Tormes
Jueves, 4 de julio 2024, 13:07
El Partido Popular y el grupo Vox de Alba de Tormes logran un acuerdo y dan luz verde al presupuesto municipal durante el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este jueves, después de que el edil de la formación de Abascal, Juan Antonio Pascual, tumbara la propuesta hace tan solo treinta y cinco días. «La idea es prácticamente la misma que se presentó en mayo, lo que queremos es que haya eficiencia y eficacia en la gestión municipal», ha asegurado la regidora, Concepción Miguélez. «Espero que haya más diálogo para los próximos presupuestos, no solo con mi grupo sino con el resto de concejales de la corporación, porque es un ejercicio importante para el ayuntamiento, ya que dialogando se logra un mejor bienestar para la villa», ha apuntado el teniente de alcalde, Juan Antonio Pascual. Por su parte, los dos concejales del PSOE presentes durante la sesión han mantenido su negativa, al igual que los dos ediles de Ciudadanos.
Publicidad
Así, con seis votos a favor y cuatro en contra, el Ayuntamiento de Alba de Tormes gestionará unas cuentas de 7.693.765 euros en el capítulo de gastos, destacando la partida de inversiones con 3.360.265 euros, y de 7.552.946 euros de ingresos. Entre las inversiones, que suponen un 43,70% del presupuesto en gastos, destaca el millón de euros para realizar el cambio de luminarias con el DUS 5000, los 938.000 euros para el programa de mejora de la competitividad y dinamización del Patrimonio o la ejecución de 600.000 euros del Plan de Sostenibilidad Turística para obras como la instalación de la fibra óptica en el casco antiguo, la infraestructura de caminabilidad en la Puerta del Río o la restauración ambiental y recuperación de las playas de la ribera del Tormes. «Los matices que se han realizado para que Vox aceptara el presupuesto han sido la asignación de 70.000 euros para adquirir el Pozo de la Nieve, del siglo XVIII; destinar los 109.000 euros del Fondo de Cooperación para urbanizar la calle La Verbena y rebajar la partida del libro de fiestas, pasando de 10.000 a 2.000 euros», ha explicado Concepción Miguélez.
Asimismo, Juan Antonio Pascual ha asegurado que deberá respetarse la partida de festejos con 160.000 euros fijados. «Espero que no se gaste más dinero de lo presupuestado para fiestas para poder salir, poco a poco, del bache económico que atraviesa el ayuntamiento con una deuda de dos millones de euros», ha puntualizado el edil de Vox.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.