54 fotos
54 fotos
Las mujeres de Babilafuente vuelven a ser las protagonistas de la fiesta de las águedas. El sábado, Micaela Marcos recibió el bastón de mando de manos del Ayuntamiento de manos de la alcaldesa María del Carmen Gómez Fraile.
Por la noche retomaron la tradición de prender la hoguera y quemaron al Quintiliano. Además las 63 águedas disfrutaron de una cena juntas.
Este domingo las águedas han acudido a misa en la iglesia parroquial de Babilafuente y después han participado en la procesión por las calles de la localidad al ritmo de gaita y tambor charros entonados por la vecina María José Martín.
Catorce mujeres han sido las mayordomas que se han turnado para portar las varas, entre ellas se encontraba la más jóven, Teresa Miguel, que ha acompañado en todo momento a la aguedera mayor, Micaela Marcos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.