Espacio donde se ubicará el futuro centro gastronómico D. SÁNCHEZ

Adjudicadas las obras para el centro de la gastronomía serrana de Sequeros

La inversión será de 154.057 euros, unos 20.000 euros inferior al precio inicial

D. Sánchez

Sequeros

Miércoles, 1 de enero 2025, 13:36

El futuro centro «Alma», que estará ubicado en la localidad de Sequeros y que servirá como centro difusor de la gastronomía serrana, ya cuenta con una empresa encargada para las obras de adecuación y adaptación de su futuro emplazamiento, un edificio de propiedad municipal. La inversión será de 154.057 euros y plazo par ala ejecución de los trabajos será de 6 meses.

Publicidad

Se trata de un proyecto innovador que aúna el turismo gastronómico y la formación para paliar la marcha de los jóvenes de la zona. «Es una idea en la que llevamos trabajando varios años», señala el alcalde del municipio Mauricio Angulo, «viendo un poco las necesidades de la población». El regidor pone el énfasis en la actividad complementaria que tendrá este espacio, más allá de la creación de un punto de restauración, como es la estructura formativa. «Vamos a hacer todos los esfuerzos a nivel de edificación para ello, adaptando el proyecto a los requerimientos de una escuela de formación, aunque queda la dotación y ahí vamos a buscar que nos echen una mano y buscar recursos».

Mauricio Angulo señala que el objetivo es cumplir una «demanda histórica» ofreciendo una formación a los jóvenes de Sequeros y municipios vecinos que tienen que marchar fuera al acabar el instituto. «Con este centro podemos ofrecer una salida de estudios y cumplir con la demanda de empleo que existe en el entorno de la sierra, que requiere cada vez una mayor profesionalidad y dar un servicio de calidad».

Y todo ello con la gastronomía serrana por bandera y como elemento diferenciador. «Nos parecía muy interesante defender y apostar por lo nuestro», indica el regidor municipal, que destaca la variedad de productos que se dan en esta comarca y el grado de aceptación de éstos en la elaboración de diferentes platos gastronómicos. «Y si lo unimos al vino que se hace aquí y queremos ser el baluarte de la gastronomía», recalca Angulo.

El centro, que tendrá el nombre de «Alma», será una realidad durante el próximo 2025 aunque todavía no existen unos plazos concretos. Esta iniciativa cuenta con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León gracias una subvención dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes para proyectos de interés turístico regional y de mejora de señalización de los recursos locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad