24 fotos
24 fotos
Como cada año, Ciudad Rodrigo ha acogido las Jornadas Culturales Rayanas, una oda al folklore y las tradiciones con el fin de fundir el territorio español con el luso en el corazón de la localidad salmantina.
Ayer Miróbriga dijo adiós a una nueva edición, y lo hizo comenzando con la recepción de 1.400 turistas portugueses que llegaron en más de una veintena de autobuses a la popular Pesquera de Ciudad Rodrigo, donde compartieron un día de picnic, verbena en plena naturaleza y confraternización.
La Corporación municipal recibió a los visitantes lusos y dispuso además un espacio a modo de merendero para su uso y disfrute.
Este último día de las jornadas estuvo también marcado por el fin de los talleres que se han venido desarrollando en la Casa de la Cultura, a cargo del acordeonista Raúl de Dios, talleres que tuvieron a once alumnos. «Han sido todo un éxito, ya que otros años no se pudieron hacer por falta de asistencia», aseguró el propio Raúl de Dios, quien impartió percusión, música folk, acordeón, grabación y producción, entre otros, y quien, en compañía de sus alumnos, hizo disfrutar a la Corporación municipal con varias piezas, entre ellas un charro y una charrada, antes de que alcalde y concejales entregaran los diplomas acreditativos tanto a él como a los alumnos implicados, desde niños hasta mayores.
Como colofón, la Plaza Mayor se embelesó una última noche con la más exquisita música popular, a cargo del grupo Baleo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.