67 fotos

Más 700 participantes se enamoran de las Arribes del Duero

La XXVIII ruta senderista de Mieza consigue un alto número de senderistas en una jornada de buen tiempo

D. Sánchez

Mieza

Domingo, 30 de marzo 2025, 14:31

La primavera lució con todo su esplendor este domingo durante la 28º edición de la ruta senderista “Arribes del Duero”, que con punto de salida y llegada en el municipio de Mieza congregó a casi 800 participantes, siendo esta una de las ediciones más multitudinarias desde que esta actividad arrancara. “Hemos tenido muy buen tiempo y no esperábamos tanta gente” decía el alcalde de la localidad Ismael García, que junto a los voluntarios se esmeró en el proceso de comprobar la inscripción de los participantes y la entrega del obsequio conmemorativo de la cita.

“Este año hemos superado la cifra del año pasado, yo creo que también tras tanta lluvia la gente tenía ganas de salir a la naturaleza y disfrutar del buen tiempo”, aseveraba el regidor municipal. Junto a la iglesia parroquial se arremolinaban los grupos de senderistas que, como decía un célebre himno futbolero, juntaba a veteranos y noveles en esta lides dispuestos dejarse embaucar por la belleza singular de este parque natural. “Es un paisaje precioso, algunos cerezos están en flor, todo verde y sirve para que muchos conozcan esta zona y lo que Mieza ofrece a quien nos visita”, señaló García.

La ruta arrancó con un cuarto de hora de retraso, debido a la alta afluencia de senderistas, y partió desde la localidad hasta el Camino de Navancha, pasando por la Rodera de Valdelaviña, Las Escarbajas, Camino Aceñas de Pandera, Arroyo del Tuero el Mirador de Quintero donde se hizo un descanso. La marcha continuó por la Huerta La Alonsa, Peña del Águila, Teso Las Chinas, Vereda de Las Arribes de Arriba, Balcoiso, Fuente Julián, Picón de la Juana y Balcoiso para finalizar con una comida de hermandad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad