El edil Ángel Manso y el regidor Pedro Samuel Martín, visitando el inicio de las obras. EÑE

336.000 euros para mejorar la red de agua en el centro de Carbajosa

Las obras, que tendrán una duración de tres meses, están cofinanciadas por la Diputación de Salamanca y el propio Consistorio carbajoseño

EÑE

Carbajosa de la Sagrada

Sábado, 16 de marzo 2024, 21:10

El Consistorio de Carbajosa de la Sagrada ha dado por iniciadas las obras de renovación de la red de agua en algunas de las calles más antiguas del casco urbano, una mejora que permitirá dar solución a las fugas y averías que se producen en esta zona del municipio.

Publicidad

El proyecto, que engloba la sustitución de las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua de las calles Oeste, Alamedas, Duque, Salamanca y Carpihuelo, se ha adjudicado por un importe de 336.675 euros y está cofinanciado con la subvención del Plan Bienal de la Diputación de Salamanca (297.136 euros) y fondos propios del Ayuntamiento (39.539 euros). Un presupuesto que supone una rebaja del 12% respecto al precio de licitación inicial establecido en 382.282 euros. Una inversión más que forma parte del plan de reforma del casco urbano del municipio que el Ayuntamiento está acometiendo por fases en los últimos años.

El sistema de abastecimiento de agua, antiguo y en desuso, se cambiará por tuberías de fundición dúctil de 100 mm y 200 mm de diámetro, reemplazando también las acometidas domiciliarias y todos los sistemas de gestión y control de la red. En la red de saneamiento de aguas fecales, la renovación se hará mediante una conducción de un tubo de polipropileno de 315 mm bajo la calzada, a la que irán conectados los imbornales de superficie.

Las obras de sustitución de las tuberías de saneamiento y abastecimiento de agua, se completarán con el soterramiento de las redes de electricidad, alumbrado y telecomunicaciones. Remodelación de las infraestructuras urbanas en estas calles que finalizará con la urbanización y mejora del pavimento adoquinado para dar continuidad a la estética seguida en las actuaciones acometidas hasta ahora para mantener una imagen unificada y actualizada del casco antiguo de Carbajosa.

De esta manera, el Ayuntamiento de Carbajosa avanza en el objetivo de mejorar la red municipal de agua y completa la sustitución de los tramos más antiguos para evitar las fugas y reventones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad