

Secciones
Destacamos
Viernes, 22 de julio 2022, 14:18
El Partido Popular ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que retire el nuevo mapa de transporte de viajeros regular por autobús que el pasado 9 de junio aprobó el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
La procuradora del PP, Rosa Esteban, y el vicepresidente de la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, han cifrado en 33 las paradas que se perderán en la provincia de Salamanca, lo que afectará a más de 17.000 personas.
En concreto, los 33 municipios afectados son El Bodón, Calvarrasa de Abajo, Cantagallo, Cantaracillo, Cepeda, Cespedosa de Tormes, Encinas de Abajo, Endrinal, Fuenterroble de Salvatierra, Fuentes de Oñoro, Gallegos de Solmirón, Guijuelo, Herguijuela de la Sierra, Herguijuela del Campo, Linares, Miranda del Castañar, Monleón, Navamorales, Paradinas de San Juan, Peñaparda, Puente del Congosto, Puerto de Béjar, Rágama, Robleda, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de Béjar, Santibáñez de la Sierra, Los Santos, La Sierpe, Sotoserrano, Ventosa del Río Almar y Villasrubias.
“El criterio establecido por el Gobierno en este documento es totalmente incompatible con el territorio de Castilla y León porque la consideración únicamente de grandes flujos de viajeros entre capitales provinciales y poblaciones de cierto tamaño choca de lleno con la realidad de esta Comunidad”, denunció la procuradora popular, que aseguró que este nuevo mapa de transporte supondrá la reducción del número de concesiones en Castilla y León de 79 a 22; del número de rutas de 966 a 510, de paradas por ruta de 12 a 6; de municipios con parada de 1.912 a 495 y de ciudadanos a los que se presta servicio de 28,5 a 25,2 millones.
“Este documento está alejado de las medidas necesarias para la lucha contra la despoblación y el reto demográfico, ya que incide en asumir por el Gobierno las líneas con rentabilidad económica, olvidándose del criterio de rentabilidad social, y traslada a las comunidades las líneas con pérdidas y de difícil articulación a nivel autonómico”, denunciaron.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a I.A.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.