

Secciones
Destacamos
Lunes, 27 de septiembre 2021, 20:39
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado las bases para la convocatoria de las ayudas para la adquisición de material escolar para el curso 2021/2022 que cuentan con una partida en el presupuesto municipal un 35% más elevada, hasta los 27.000 euros.
“El objetivo es que ninguna familia que lo esté pasando económicamente mal, que necesite de estos fondos para afrontar el inicio del curso escolar, se quede sin la correspondiente ayuda, motivo que nos ha llevado no solo a mantener la aportación extraordinaria de 6.000 euros del pasado año por la situación provocada por el coronavirus, sino también a aumentar en 1.000 euros más hasta alcanzar esos 27.000 euros”, afirmó el alcalde mirobrigense, Marcos Iglesias.
Una convocatoria que será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia, comenzando entonces a contar el plazo de presentación de solicitudes.
El pasado año se pudieron beneficiar de estas ayudas municipales para la adquisición de material escolar 220 familias “y esperamos que en esta nueva convocatoria se pueda llegar a alguna más, con el incremento de la partida presupuestaria, incluyendo como novedad la educación en el Centro de Adultos”, destacó la delegada de Educación,
Las ayudas mantienen las cantidades económicas para cada una de las etapas educativas, destinando 70 euros para Educación Infantil, 100 euros para Secundaria y 110 para Bachillerato, ciclos formativos y educación permanente de adultos.
A la hora de baremar las solicitudes, se hará en función de la renta per cápita de la unidad familiar, dando mayor puntuación a las rentas más bajas y “teniendo en cuenta a las parejas separadas como una única unidad familiar en los casos en los que la custodia sea compartida”, explicó Vanesa Muriel.
Las ayudas se podrán utilizar para la compra de material escolar fungible y, también, para la adquisición de materiales tecnológicos, complementando otras subvenciones destinadas a libros de texto.
“La sensibilidad del equipo de gobierno con los escolares y sus familias es máxima, ya que ellos son el futuro, de ahí que una buena parte del esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento vaya dedicado a ellos, no solo con estas ayudas sino también con la mejora de instalaciones como el pabellón municipal de Foxá o de las entradas a los colegios y los propios centros escolares”, señaló Marcos Iglesias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.