Borrar
La iglesia de la Anunicación ya luce las 1.000 rosas blancas. EÑE
1.000 rosas blancas adornan la iglesia de la Anunciación de Alba con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

1.000 rosas blancas adornan la iglesia de la Anunciación de Alba con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen

Mañana, a partir de las 19:30 horas, se celebrará la tradicional procesión fluvial

EÑE

Alba de Tormes

Sábado, 15 de julio 2023, 19:14

La iglesia de la Anunciación de las Madres Carmelitas de Alba de Tormes ya luce las 1.000 rosas blancas donadas por una familia madrileña, que desea preservar su anonimato, con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen. Esta singular ofrenda cumple su sexta edición. Mañana, tras la tradicional eucaristía, que dará comienzo a las siete y media de la tarde y estará presidida por el obispo José Luis Retana, los fieles disfrutarán de la procesión fluvial, única en la provincia.

Hasta una veintena de arreglos florales de rosas blancas lucen en el altar mayor del templo, desde donde podrán pasar a los domicilios de los albenses, puesto que además de embellecer el templo también tienen una segunda función y es servir como acicate para que haya donativos. Así, los devotos podrán aportar un donativo para hacerse con una de ellas y los Padres Carmelitas lo destinarán para el «Vía Crucis. El musical» que habrá en octubre con motivo del Año Jubilar en la iglesia de la Anunciación.

El perfume de estas fragantes flores inundaba en otras ocasiones la iglesia de San Juan de la Cruz pero, está vez, las celebraciones se están realizando en la parroquia de la Anunciación, con motivo de permanecer en San Juan de la Cruz la exposición del Año Jubilar 'Artis momentum'.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca 1.000 rosas blancas adornan la iglesia de la Anunciación de Alba con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen