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No se precisan demasiadas dotes adivinatorias para constatar lo que está a punto de llegar con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Los ... grandes partidos se debaten en estos momentos en asuntos importantes sin llegar a acuerdos como estamos viendo, es el caso de la renovación del CGPJ o el abaratamiento de condenas para el caso de sedición. Son asuntos tan importantes que no dejan espacio para la aprobación de 30 millones para culminar, por ejemplo, la electrificación completa de la vía férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro.
Parece un asunto baladí, pero estamos seguros de que no es así, porque coarta el progreso de Salamanca. Ahora nos damos hasta 154 meses más, es decir nos metemos en 2027 para culminar esta obra estratégica. Hace unas semanas que ya hemos hablado de este asunto y ahora se confirma lo que ya pensábamos en el mes de agosto. Deben saber que llevamos casi dos décadas esperando que el único tramo sin electrificar entre Lisboa y Helsinki sea una realidad. Y es que resulta de vital importancia para que Salamanca sea nudo de conexiones con puertos en Lisboa, Leissoes y Aveiro.
La puesta en marcha del Puerto Seco depende de esta gran obra además de las no menos importantes conexiones de esta infraestructura con la A-62 y A-66, conexiones, en este caso, por carretera que también son vitales para el progreso de Salamanca.
Los Presupuestos Generales no favorecen a Salamanca y esperamos que en el poco tiempo de tramitación que queda, además de pensar en detalles políticos se dé un paso adelante en detalles prácticos. Ya está bien de anuncios grandilocuentes, aquí Salamanca se juega su futuro, no podemos esperar 5 años más para que nuestra provincia deje de estar en tercera fila.
Si queremos progreso, Salamanca se debe reindustrializar y diversificar en oportunidades empresariales y laborales. Esta línea férrea electrificada nos pondrá en el siglo XXI, yo no lo dudo, por esta razón quienes pueden hacerlo, se deben mover rápidamente, deben acortar los tiempos de espera y hacer realidad nuevas oportunidades económicas a través de la puesta en marcha del Puerto Seco con todas las garantías.
La obra se encuentra prácticamente paralizada a la espera de modificaciones de proyectos, gálibos, pasos superiores y un largo periplo que nos lleva a una prolongación de obras entre 18 y 54 meses, les recuerdo que cada año tiene solo 12 meses, de manera que hacemos cuentas y nos encontramos con este nuevo revés. Por cierto, no olvidemos que la Federación de Transporte por Carretera anuncia huelga indefinida porque no se está cumpliendo la Ley del Transporte suscrita en el primer trimestre de este año. Al tiempo porque pintan bastos. Tendremos que mantener la esperanza.
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