Secciones
Destacamos
Se hicieron virales la semana pasada las imágenes de jóvenes radicales que, aprovechando las protestas en Barcelona, se aplicaron en el arte de saquear. Establecimientos ... de telefonía móvil como Orange y Vodafone, la tienda deportiva de Foot Locker, la de Media Markt de la calle Fontanellas o la boutique de lencería fina Intimissimi de la Rambla de Cataluña, más algún famoso restaurante como el Asador de Aranda, fueron algunos de los lugares por donde pasaron estos candorosos revolucionarios a la hora de cobrarse el botín en su particular forma de entender y solidarizarse con la causa independentista.
Ahí les vemos corriendo a algunos cargados con los televisores, como galgos de almas que lleva el diablo, un poco antes de llegar a casa, enchufarlos y contemplarse a sí mismos muy orgullosos en la segunda edición del telediario con la repetición de la jugada en el plasma de 42 pulgadas. Ahí estarán también algunas de ellas, frente al espejo, probándose seductoras las braguitas y el sujetador con que de repente se presentó en casa la fiera de su novio encapuchado.
Naturalmente no representan al independentista catalán que se manifiesta democráticamente, pero puede que bien pensado tengan bastante en común con ciertos dirigentes del gobierno catalán, en primer lugar con el presidente Torra, al que por cierto, no le hemos escuchado todavía condenar a toda esta tropa de violentos radicales que lo mismo se aplican en lanzar un adoquín contra la Policía que pensándolo un poco mejor y siendo más prácticos lanzarlos contra el escaparate de la tienda de deportes de al lado para entrar y llevarse la equipación completa del Barça de sus amores y un par de chándales de propina.
Corren los saqueadores de las tiendas de Barcelona con la misma determinación que Torra anunciándonos que por supuesto “lo volveremos a hacer”. Es decir, volverán a saltarse las leyes, la Constitución y lo que se ponga por delante como quien salta por una ventana del Media Markt. Por encima de la ley y la Constitución, según ha explicado Torra mil veces, están los deseos de su pueblo que, cómo no, quieren televisores gratis, smartphones de última generación por la cara, y un buen filetón asado en el Mesón Aranda a cuenta de la casa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Juan Mari Montes. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.