La zapatera prodigiosa
Miércoles, 24 de marzo 2021, 04:00
Secciones
Destacamos
Miércoles, 24 de marzo 2021, 04:00
Respetable lector: permítame que comience imitando la entradilla de García Lorca a su famosa pieza teatral. Uno tampoco pide “benevolencia, sino atención”, a estas reflexiones ... sobre el proceder político de una zapatera prodigiosa – o perniciosa -, de Ciudad Rodrigo, en la moción de censura al gobierno de Mañueco. María Montero ha tenido en los medios sus días de gloria- o de escoria -, que ha protagonizado por su evasión – o traición -, y donde ha brillado su elegante figura, de fémur largo, dice un amigo escultor. Procuradora que, como la protagonista de la farsa – aunque Montero no parece ser un prodigio -, no debe extrañarles que haya tomado “actitudes agrias”, porque seguramente ella también “lucha con la realidad que la cerca, y con la fantasía cuando se hace realidad”. No extrañe por tanto que, entre las murallas de Miróbriga y en la Comunidad, haya comentarios para todos los disgustos.
María Montero comparte apellido, ay, con la marquesa de Galapagar, y con la portavoz del gobierno sanchista-comunista. Lo que casi nadie sabe es si estuvo tentada de remendar los zapatos descompuestos de Tudanca con su decisivo voto; si hubo cantos de sirena para que lo (in)vistiera (y calzara) presidente; si mediaron dádivas – Ferraz paga traidores -, o era gratis total. Dijo estar “tranquila”, lo que en sus circunstancias precisa mucho temple. Pero como los apóstoles fueron doce (tantos como procuradores de Ciudadanos), y apostató -no se sabe si por treinta monedas -, su conducta sería la versión femenina de Judas. Lo dudo. Prefiero tragarme la versión de su jefe de filas, el vicepresidente Igea : “Es buena persona”. Es decir, que – a diferencia de Tudanca -, si la atropella el camión de la decencia, la encuentra surtida. Eso si, Igea añadió : “Debe dejar el acta”. O sea, “zapatera a tus zapatos”. Pero como no parece que sea esta la intención de la mirobrigense, acrecienta los rumores de las lenguas de vecindonas, y las críticas de algunos sesudos analistas, que arrinconan indebidamente la presunción de inocencia.
Raúl del Pozo escribe : “España está cascada, jodida, y no funciona”. Añado que todo lo que sale de Moncloa -¡todo!-, y esto salió, es tóxico. En este lamentable descalzaperros, sobran bribones, cabrones, mociones...y traiciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alberto Estella. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.