Borrar

Todos los que trabajamos en la radio sabemos que los micrófonos los carga el diablo. Siempre hay que mantener latente la alerta y mirar con el rabillo del ojo por si la luz roja está encendida. Es una guillotina que se ha cobrado demasiadas cabezas y bien lo sabe ya la ex vicepresidenta de las Cortes, Ana Sánchez, la otrora todopoderosa secretaria de Organización del PSOE regional, a la que una conversación indiscreta con varios compañeros en un receso del pleno le ha salido muy cara.

Error de novata para una de las veteranas del hemiciclo. Parece mentira. En poco más de dos minutos le hicieron un traje al ministro de Transportes, Óscar Puente, al nuevo secretario autonómico, Carlos Martínez, y por extensión, a toda su ejecutiva. Un Sálvame parlamentario con trazas de Isla de las Tentaciones, esto último por el tufo a despecho que desprendía la escena. Menudo estreno para el renovado PSOE de Castilla y León. Por si fuera poco con la eterna bicefalia de los socialistas de la comunidad, ahora sumamos la evidencia empírica de una división que nos quisieron colar como unidad. Ja, ja. Están en el PP de Mañueco pellizcándose para comprobar si todo esto no es un sueño a la carta.

Hablando de este desliz de Ana Sánchez y compañía con otro veterano de la política regional, este de otras siglas, me confesaba que hace mucho que él no tiene conversaciones en ese tono por el miedo a ser grabado. Nadie está a salvo de las afiladas grabadoras de móviles-espía que cualquiera puede llevar en el bolsillo. En política no hay que fiarse ni de los tuyos. 'De esos, los que menos', apostillaba también este político.

El caso es que Ana Sánchez se va... pero no del todo. Renuncia, obligada, a la vicepresidencia de las Cortes y se queda de procuradora rasa. Lo argumenta en el respeto a la disciplina interna y a su deber con los votantes que la eligieron procuradora. Es enternecedor cómo los políticos retuercen argumentos para mantener su escaño y parné apelando a la voluntad popular como el que tira del comodín del público. Hay que hacer equilibrios hasta llegar a las próximas listas electorales. Aquello de salir en la foto que decía Alfonso Guerra.

Y mientras todos los damnificados por esta 'pillada microfonera' se van buscando acomodo para no perder una jugosa tajada a final de mes me acuerdo de los cinco mineros leoneses que han muerto en un pozo de Asturias buscando una vida mejor para los suyos. Ellos no tendrán una segunda oportunidad. No todos los trabajos son iguales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Me voy... pero poco