Secciones
Destacamos
Hace unos días me llegó por “whatsapp” un corte de una entrevista con Fernando Alonso en la que se refería a los grandes valores de ... España, su querido país, al que tantos años lleva representado de un lado a otro del planeta; posiblemente él y Carlos Sainz sean los que más y mejor han paseado nuestra bandera, orgullosos y sin los complejos que sufren tantos españoles que confunden la velocidad con el tocino, y que sólo se sienten patriotas para chupar de la vaca. O peor, para robar la vaca, nuestra vaca.
El piloto asturiano dice lo que tantos sabemos a fuerza de ir y venir: que España es el mejor país del mundo. “Te aseguro que no hay ningún país como España, ningún país -subraya el astro-, ni por su riqueza, ni por sus gentes, ni por su variedad... de carácter, de gastronomía, de costumbres... creo que somos sin duda alguna el mejor país del mundo, y deberíamos valorarlo mucho más y deberíamos ser mucho más felices”. Y esto último es lo que me encanta de su visión, la necesidad de ser más felices, o lo que es lo mismo en traducción libre pero evidente: la necesidad de que seamos menos egoístas y, sobre todo, menos estrechos de mente, que es justo la gran enfermedad de los españoles, su escasa amplitud de miras, su “aldeanismo” o cómo cargarnos la sociedad ejemplar que nos ha llevado a ser, sí, el mejor país del mundo.
Una vez que hemos hecho entre todos la mejor nación, España, ahora nos toca hacer un esfuerzo por nuestra felicidad, y para ello necesitamos hacer terapia nacional y salir de nuestra enfermedad común: los complejos, los mismos complejos que nos llevan a la envidia, al mal humor, a ser una sociedad cada vez más bruta, porque el odio del que se nutren los nacionalismos, por ejemplo, no nace de las ideas, como creen, nace de la brutalidad ambiental, de la mentira que destilan políticos y muchos medios de comunicación que violan las mentes del pobre españolito. Hagamos un esfuerzo, por la felicidad y por vivir en el mejor país del mundo. Por eso somos diferentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Juan Carlos García Regalado. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.