

Secciones
Destacamos
Sábado, 19 de marzo 2022, 15:25
Miles de personas se han concentrado este sábado frente a la plaza de Cibeles de Madrid contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos, al grito de “Gobierno dimisión”, en una convocatoria liderada por Vox y su sindicato, Solidaridad, para todas las capitales de provincia del país.
Según han indicado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, a la concentración han asistido entre 2.000 y 2.500 personas, que han portado pancartas de “Vete ya, Sánchez” o “Nos arruinan”. Durante la concentración, han intervenido tanto el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, como el presidente de Vox, Santiago Abascal.
El presidente de Vox ha calificado al Gobierno español de “fábrica de miseria y ruina” para los españoles y ha criticado que sigue “saqueando y expoliando” a los trabajadores por unos impuestos “abusivos”.
Asimismo, el líder de Vox ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que “no dejarían a nadie atrás”, pero ha señalado que “han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción”. En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno “ilegítimo y entregado a los enemigos de España”.
En cuanto a los sindicatos, Santiago Abascal ha señalado que UGT y CCOO son los “enemigos del pueblo”, ya que, a su juicio, “han salido en auxilio del Gobierno en vez de en auxilio de la gente”.
“Los sindicatos de clase y del enfrentamiento han apoyado la persecución del español en Cataluña y han apoyado a los presos golpistas en Cataluña que robaron a los españoles y, por lo tanto también han robado a todos los trabajadores”, ha añadido el presidente de Vox.
Sobre la subida de los precios que el Gobierno atribuye al conflicto de Rusia en Ucrania, Abascal ha criticado que es la nueva excusa “como lo fue la pandemia” para: “Quitarnos libertades, amordazarnos, no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas”.
Además, Abascal ha calificado al PP como “muleta de Sánchez” por compartir el reparto de los jueces o el reparto el Tribunal de Cuentas, así como por “hacer creer que es un partido de Estado”, pero “lo único que hace es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.