E. P.
Madrid
Lunes, 27 de enero 2025, 11:00
El magistrado del Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la petición del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de posponer su declaración como investigado en el marco de la causa que se abrió a raíz de la querella por presunta revelación de secretos presentada por Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Publicidad
En un auto, recogido por Europa Press, el instructor Ángel Hurtado rechaza también las diligencias que la Abogacía del Estado proponía realizar «con carácter prioritario y previo a la declaración de los investigados», fijadas para los días 29 y 30 de enero y 5 de febrero.
En concreto, proponía que se citase a declarar a González Amador al considerar que «si bien se ratificó en su querella en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), cuando dicho tribunal dirigía la causa, «el avance de esta investigación hace necesario para esta defensa que se le tome declaración».
También solicitaba las comparecencias como testigos de otros cinco periodistas, así como la citación de dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para que ratificasen y aclarasen el informe que elaboraron con la información incautada en el registro del despacho de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.