Personal de un centro sanitario con mascarilla. E. P.

Sube considerablemente la venta de test de antígenos en farmacias ante el aumento de gripe

Entre el 26 y el 31 de diciembre, se han adquirido 1.6 millones de unidades

E. P.

Lunes, 8 de enero 2024, 14:03

Ante el incremento de casos de gripe y Covid-19 en todo el país y la cercanía del pico de contagios previsto para la próxima semana, la venta de test de antígenos y de test de gripe en las farmacias ha subido un 60 por ciento con respecto a la semana anterior, según el análisis de IQVIA

Publicidad

Los principales datos de este análisis muestran que, entre el 26 y el 31 de diciembre, se han vendido 1.6 millones de unidades de test para detectar la gripe y el Covid-19, lo que supone un 61 por ciento más que la semana anterior.

Según los datos, las comunidades autónomas que concentram más ventas es Andalucía (18%), seguida por Cataluña (16%) y Madrid (14%). Si se compara la última semana del 2023 contra la última semana del año 2022 las ventas están un 40 por ciento por encima (1,18 millones de unidades).

La tendencia al alza es previsible que se mantenga en los próximos días debido a las previsiones de contagio puesto que el pico se estima la próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad