E. P.
Jueves, 31 de octubre 2024, 18:55
La ESA ha lamentado que España sufre «la peor inundación en décadas» tras las lluvias torrenciales caídas en la provincia de Valencia. «El número de muertos aumenta y sigue habiendo desaparecidos», señala.
Publicidad
Las imágenes del satélite estadounidense Landsat-8 ilustran vívidamente la magnitud del desastre, con imágenes del 8 de octubre y del 30 de octubre que muestran la dramática transformación del paisaje.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 29 de octubre de 2024 llovió en Valencia el equivalente a un año en sólo ocho horas. Este diluvio causó inundaciones repentinas devastadoras, convirtiendo las calles en ríos, destruyendo casas y arrastrando vehículos.
Las víctimas mortales por el paso de la DANA en España superan ya el centenar de personas. Se trata de uno de los desastres naturales más graves de los últimos 75 años en España, por delante incluso de la riada de Biescas (Huesca) en 1996 con 87 fallecidos y la riada del Turia en 1957, en la que perdieron la vida entre 80 y 100 personas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.