Borrar
El número 1 de ERC para las elecciones al Congreso el 23 de julio, Gabriel Rufián EP
Rufián: «Tenemos que respetar el resultado, pasar a la oposición»

Rufián: «Tenemos que respetar el resultado, pasar a la oposición»

Gabriel Rufián ha valorado desde el Círculo Ecuestre de Barcelona que postura tomará su partido si Feijoo gana las elecciones

Martes, 11 de julio 2023, 20:13

El candidato de ERC Gabriel Rufián, ha dicho que si el candidato del PP a la Presidencia, Alberto Núñez Feijóo, gana las generales del 23 de julio, será el líder popular el que tenga la responsabilidad de formar gobierno: tenemos que «respetar el resultado, pasar a la oposición».

Lo ha respondido al preguntarle en un coloquio este martes en el Círculo Ecuestre de Barcelona si los republicanos «no favorecerían la posibilidad de que Vox no entrara en un gobierno del PP apoyando al PSOE«.

«Es que llega un punto que, si gana Feijóo, la responsabilidad de cómo quiere ser presidente de su país es de Feijóo. Nosotros lo que tenemos que hacer evidentemente es respetar el resultado, pasar a la oposición y confrontar según qué cosas«, ha expresado Rufián.

Rufián dice «No» al pacto PP-VOX

También ha instado a no «entrar al chantaje» de Feijóo al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, para evitar un pacto entre PP y Vox.

Lo ha dicho después que Feijóo ofreciera a Sánchez en el cara a cara de este lunes un pacto con el que se comprometía a que el PP se abstendría si el PSOE gana las elecciones, para después pedirle que haga lo mismo si los populares vencen en las elecciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Rufián: «Tenemos que respetar el resultado, pasar a la oposición»