Jueves, 16 de enero 2025, 12:03
El frío está causando auténticos estragos en España y, en especial, en las zonas que, habitualmente, son más frías. La escarcha que tanto molesta a los conductores en muchos coches, el hielo en algunas carreteras y en muchas calles o las temperaturas mínimas auténticamente extremas que impiden disfrutar de los planes al aire libre son algunas de las consecuencias en las que ha derivado el frente frío que, desde este lunes, lleva afectando al país de una forma más notoria de lo que se preveía.
Publicidad
Con los avisos amarillos activados en muchos puntos y, en concreto, en ocho de las nueve provincias de Castilla y León, son muchas las personas que miran al cielo esperanzadas de cara a conocer las previsiones de los próximos días. Y, en ellas, como no podía ser de otra forma, entran en juego algunos de los meteorólogos más 'prestigiosos' y conocidos a nivel nacional e incluso internacional.
Noticia relacionada
Uno de ellos es Roberto Brasero. Después de que se amaneciera en la mañana de este miércoles de la forma más gélida posible y de que, este martes, los termómetros también marcaran temperaturas bastante ínfimas a lo habitual, para este jueves, el toledano pronostica otro amanecer helador en toda la península y en las Islas Baleares, aunque lo hace con un matiz: probablemente, el termómetro no marque temperaturas tan mínimas como las que lleva marcando desde este lunes en muchas provincias de España. De hecho, hasta contempla un aumento de las temperaturas máximas.
Pero, pese a este dato tan esperanzador, Brasero pronostica que, en las próximas horas, se den heladas. «Aunque quizá no sea tanto como ayer, frío y heladas vamos va a seguir teniendo en las primeras horas del día. Y luego, durante el día, las máximas serán similares salvo el nordeste y el cantábrico oriental, donde tendremos cielos más nubosos y, por lo tanto, temperaturas más bajas por la tarde. Sera un día soleado en general y con calima en Canarias, aunque la novedad llega por el Mediterráneo en forma de temporal», asegura Brasero en su última predicción meteorológica, emitida, como cada tarde, en la pequeña pantalla.
Pero, además, el meteorólogo de Toledo no solo ha pronosticado la continuidad del frío, sino que, además, también ha anunciado la llegada de una nueva DANA al Mediterráneo con precipitaciones: «No debería ser muy fuerte y, sobre todo, será de corta duración, pero, a partir de este jueves por la tarde y durante el viernes, esperamos un tiempo muy adverso y condiciones de temporal en Baleares y litoral mediterráneo peninsular». De hecho, la AEMET ya ha activado avisos de nivel amarillo por lluvias que pueden acumular 60 l/m2 en 12 horas.
Publicidad
Por último, cabe señalar que Roberto Brasero también ha avisado de que, en los próximos días, en algunas provincias como Barcelona o Girona, podrían darse algunas nevadas. En concreto, podrían comenzar este mismo jueves, 16 de enero, pero no tendrían mucha duración, ya que, a partir de este mismo sábado, ya se retiraría la DANA sobre la que tanto hincapié ha hecho y, con ella, las lluvias y las nevadas de las que tanto ha hablado en las últimas horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.