E. P.
Jueves, 13 de febrero 2025, 10:00
La secretaria de Política Económica del PSOE, Enma López, considera que es «deseable» un acuerdo con el socio minoritario del Gobierno, Sumar, sobre la tributación del salario mínimo interprofesional (SMI) después del choque entre los dos socios, pero insiste en rechazar el discurso «antiimpuestos» y asegura que «ahora o en el futuro» esta paga tendrá que tributar.
Publicidad
Tras la crisis abierta en el Ejecutivo, después de que el ala socialista impusiese que el SMI tribute el IRPF --después de subirlo nuevamente hasta los 1.148 euros mensuales-- y en contra del criterio de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, los socialistas se muestran partidarios de alcanzar un acuerdo, aunque insisten en que hay que hacer pedagogía sobre la necesidad de pagar impuestos.
«Los acuerdos siempre son deseables, pero también a mí me gustaría lanzar una reflexión, que es por qué estamos en un discurso antiimpuestos. Creo que es importantísimo que hagamos esa pedagogía, porque en algún punto, no sé si ahora o en el futuro, va a tener que tributar», ha indicado López a la entrada de un acto de la fundación Avanza en el Círculo de Bellas Artes.
En este sentido señala que es lógico que si el Gobierno sigue subiendo el salario mínimo, como ha venido haciendo en los últimos años, y pasa a ser una renta «muy digna», «llegará un día, no sé si hoy, en que haya que tributar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.