L. G.
Jueves, 12 de octubre 2023, 11:38
Pedro Sánchez recibió una gran pitada a su llegada al desfile celebrado por el Día de la Fiesta Nacional este 10 de octubre por las calles de Madrid. El presidente de Gobierno escuchó abucheos y cánticos de «¡Que te vote Txapote!» ... por los críticos por las últimas actuaciones del dirigente como la negociación de la ley de amnistía.
Publicidad
Sánchez apuró su llegada para intentar no esperar en solitario al Rey y acudió al acto apenas tres minutos antes de las 11 de la mañana, hora a la comenzaba el desfile. Pese a que el público en esta ocasión estaba más lejos que otros años, el presidente no pudo evitar toparse con el descontento de los ciudadanos que le profirieron los pitos y abucheos.
Los Reyes fueron recibidos con aplausos de los ciudadanos congregados para ver el desfile. Sin embargo, sí se han escuchado gritos de «¡que te vote Txapote!» durante el saludo de Sánchez y el resto de autoridades a Felipe VI y Letizia.
Este año, el Ministerio de Defensa ha cambiado la ubicación de la tribuna y el recorrido del desfile, que discurrirá por el Paseo Del Prado y Recoletos hasta Colón. El departamento que encabeza Robles aludió a cambios en el mobiliario urbano y el carril bici para justificar la modificación y negó que el motivo «real» fuera amortiguar los posibles abucheos al presidente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.