

Secciones
Destacamos
Sábado, 13 de junio 2020, 19:54
El fin de los pagos en efectivo está más cerca en España. O eso es lo que quiere el PSOE, que llevará al Congreso una proposición no de ley para que, a largo plazo, se termine con el pago en efectivo, aprovechando que este método además ha quedado relegado a un segundo plano con la crisis del coronavirus (el pago con tarjeta es más seguro para evitar los contagios), aunque los socialistas no lo relacionan con este hecho, sino para evitar prácticas delictivas. La idea, eso sí, se encuentra todavía en una fase inicial.
Según el diario El País, el nuevo límite para pagar en efectivo se establecería en 1.000 euros, en vez de los 2.500 euros actuales. "Eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva" es el nombre que recibe la propuesta y es una medida además recogida en el plan para acabar con el fraude fiscal.
La evasión fiscal es uno de los problemas a solucionar con este paso, según apuntan desde el partido, y por ello se va a solicitar una evaluación durante el proceso de la labor de cada una de las empresas que se investiguen. A pesar de esto, los expertos aseguran que no necesariamente hay que relacionar el pago en efectivo con las prácticas ilegales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.