Secciones
Destacamos
Miércoles, 2 de agosto 2023, 17:16
Más de 9 millones de españoles se movilizan cada verano para realizar sus vacaciones de verano en un destino turístico de la costa española, lo que supone aproximadamente un 39% del turismo veraniego. Sin embargo, no todo el mundo mantiene una conducta cívica en ... la playa. Te contamos los motivos por los que te podrían multar si realizas alguna de estas acciones en la playa.
Fumar en la playa sería la primera conducta penada económicamente en alguna de las playas de nuestro país. Es cierto que en la mayoría puede hacerse, cada vez son más las playas denominadas como 'libres de humos'. Para asegurarse de que está permitido debemos mirar en las páginas oficiales de cada ayuntamiento.
Reservar espacios en la arena es una de las sanciones más cometidas, sobre todo en la costa mediterránea. La multa puede oscilar entre los 300 y los 3.000 euros según la Ley 22/1988 de Costas.
Si reservar sitio en la arena con tu tumbona esta prohibido, también lo está acampar, a no ser que sea una zona específica para ello. Acampar se considera una infracción muy grave y podría tener consecuencias de hasta 1.500 euros.
Es entendible que hacer micciones o defecar en zonas públicas está prohibido ante la ley. No obstante, recordamos que puede tener una sanción de 750 euros, misma multa que bañarse en bandera roja.
Pasear mascotas o dejarlas sueltas en playas no acondicionadas o apropiadas para ello podría incurrir en una multa comprendida entre los 100 y los 1.500 euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.