E. P.
Lunes, 21 de agosto 2023, 09:47
Las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, han criticado el beso en la boca que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, dio a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial y han tachado el gesto de «violencia sexual».
Publicidad
«No demos por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo que pasa». Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí«, ha escrito en Twitter la ministra de Igualdad.
En la misma línea y compartiendo este último texto, se ha expresado Belarra y ha sentenciado que la «violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar».
«Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las CampeonAs!«, ha escrito.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.