E. P.
Jueves, 26 de diciembre 2024, 12:55
El undécimo mensaje navideño del Rey Felipe VI registró una audiencia media de 5.908.000 de espectadores y un 62,4% de cuota de pantalla, en el conjunto del total de 31 cadenas que emitieron el discurso en directo ('simulcast') y que son medidas por Kantar. El de 2024 se convierte en el mensaje de Navidad del Rey con menor seguimiento de los últimos cinco años.
Publicidad
El discurso de 2020 --en plena pandemia-- fue seguido por una media de 10.760.000 espectadores (71% de share), mientras que en 2021 lo vieron por televisión 7.933.000 espectadores (64,1 de share); en 2022, una media de 6.717.000 espectadores (64,6%); y en 2023, 6.044.000 espectadores (64,1 share).
Así lo ha dado a conocer este jueves Barlovento Comunicación, que ha detallado que la audiencia media del mensaje del monarca descendió en 136.000 espectadores respecto a 2023 (-2%) y obtuvo una cuota de pantalla 1,7 puntos inferior a la del año precedente.
El consumo total de televisión en la franja de 21.00 a 21.15 horas fue de 9,5 millones, prácticamente el mismo de 2023 (+0,36%). Además, los segmentos donde el mensaje navideño del Rey tuvo mayor seguimiento fueron mujeres (64%), adultos de 25 a 44 años (64%) y mayores de 64 años (63%).
Finalmente, por reuniones, las comunidades autónomas donde el discurso de Felipe VI tuvo mayor seguimiento fueron Murcia (79%), Castilla-La Mancha (78%), Comunidad de Madrid (75%), Aragón (74%), Castilla León (73%), Andalucía (70%), Principado de Asturias (70%), Galicia (69%) y Baleares (68%), según los datos recogidos por Europa Press.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.