10 fotos

Secciones
Destacamos
10 fotos
E. P.
Lunes, 25 de septiembre 2023, 16:28
Dos meses después de su última estancia en Sanxenxo, que tuvo lugar a finales de julio, y en cumplimiento de su promesa de regresar pronto a España, el Rey Juan Carlos regresó el lunes 25 de septiembre al país para participar en la regata que lleva su nombre, programada para este fin de semana en Vigo, en la provincia de Pontevedra.
Noticia Relacionada
En las imágenes podemos ver al exmonarca bajando del avión que aterrizó esta mañana en la localidad gallega, saludando desde el coche y subido en una de las regatas, como vemos en la portada.
Este acontecimiento marca la cuarta visita del Emérito a España desde que trasladó su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020. En los próximos días, volverá a competir a bordo del 'Bribón' y, de manera casual, podría encontrarse a tan solo 15 kilómetros de distancia de su hijo, el Rey Felipe VI, ya que este último inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico el jueves.
Aunque se especula con la posibilidad de un encuentro privado entre padre e hijo, parece que Don Felipe dejará Galicia sin ver a su progenitor, quien tiene previsto reunirse con toda su familia el 31 de octubre durante la celebración íntima del cumpleaños de la Princesa Leonor en el Palacio de El Pardo.
Independientemente de si se produce o no ese encuentro, la intención de Don Juan Carlos en esta cuarta visita a España es disfrutar de la compañía de sus amigos, degustar la gastronomía gallega y entrenar para la regata 'Rey Juan Carlos I', que comenzará el viernes en el Club Náutico de Sanxenxo y se extenderá hasta el próximo domingo.
Al igual que en sus tres visitas anteriores, el Emérito llegó al aeropuerto de Vigo en un avión privado, donde fue recibido en la pista por el armador del 'Bribón', Pedro Campos, y su esposa.
Durante su estancia, se alojará en su casa en Sanxenxo, buscando privacidad y tranquilidad hasta su partida programada el lunes 2 de octubre de regreso a Abu Dabi.
El Rey Emérito demostró su buena forma física al descender de la escalera del avión sin necesidad de asistencia, alrededor de las 13:30 horas.
Para este largo viaje desde Emiratos Árabes, eligió un atuendo cómodo pero elegante, compuesto por pantalones estilo chino en color beige oscuro, una camisa azul celeste y un chaleco ligero en tono crema.
Después de saludar afectuosamente a Pedro Campos, Don Juan Carlos se subió a su automóvil y, ocupando el asiento del copiloto, abandonó el aeropuerto de Peinador con destino a Sanxenxo.
Se espera que comparta una comida en la casa del armador en compañía de un reducido grupo de amigos. Como ha sido su costumbre en sus visitas anteriores, el Emérito se limitó a saludar a los numerosos medios de comunicación que esperaban su llegada a Galicia sin realizar declaraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.