
Secciones
Destacamos
E. P.
Miércoles, 20 de marzo 2024, 20:43
El PP y Vox han coincidido este miércoles en el Congreso en sentenciar que el llamado 'caso Koldo' de supuestas mordidas en contratos de material anticovid durante la pandemia es en realidad una «trama del PSOE» que se extiende al Palacio de la Moncloa y a la esposa del presidente del Gobierno.
Noticia Relacionada
Así se lo han dicho al ministro de Transportes, Óscar Puente, que ha comparecido en un debate monográfico en el Pleno del Congreso para informar de las repercusiones del llamado 'caso Koldo', habida cuenta de que Koldo García fue asesor del entonces ministros José Luis Ábalos.
Para la dirigente del PP Ester Muñoz, el Gobierno de coalición «ni es digno ni es honrado», sino que es «corrupto», pues tiró «por la borda» su honradez y su dignidad al pactar con los independentistas tras perder las elecciones. «Eligieron la indignidad a cambio del poder --ha dicho--. Sus socios se ríen de ustedes y sólo les mantienen mientras sean de provecho».
Por su parte, la representante de Vox, Carina Mejías, ha asegurado que el caso Koldo es «una trama de corrupción del PSOE» y ve aún más grave que su actividad se produjera «aprovechando una situación desesperada» como una pandemia: «Los codiciosos, sin escrúpulos, aprovechan la oportunidad para enriquecerse a costa de la corrupción», ha enfatizado.
En un segundo turno, Carima Mejías ha recordado a Óscar Puente que lo que «embarra» la política es «la mentira», algo en lo que los socialistas son «los reyes».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.