Secciones
Destacamos
L. G.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 18:04
La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha protagonizado un tenso encuentro con la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, del partido Vox, en el marco de un evento europeo para abordar la garantía efectiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Europa.
Durante ... el saludo, Irene Montero ha reivindicado el derecho al aborto al expresar: «¿Qué tal, presidenta? Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto».
Sin embargo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, se ha limitado a dar los buenos días y la bienvenida sin estrechar la mano de la ministra.
Posteriormente, Marta Fernández también ha rechazado darle la mano a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, quien sí extendió su mano.
Este saludo tenso marca el primer encuentro entre Irene Montero y Marta Fernández desde que esta última asumió la presidencia del Parlamento aragonés como resultado de un acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular y Vox en Aragón.
Este acuerdo llevó a Marta Fernández a eliminar mensajes y videos de sus redes sociales, incluyendo uno en el que criticaba a Irene Montero diciendo «solo sabe arrodillarse para medrar».
A pesar de este momento incómodo, Irene Montero ha destacado que el saludo fue «protocolario» y ha enfatizado la importancia de que aquellos que se oponen a los derechos de las mujeres puedan representar desde las instituciones la defensa de los derechos feministas.
Además, subrayó la importancia de la democracia y el feminismo en contraposición a quienes niegan los derechos de las mujeres y la violencia machista.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.