Borrar
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. E.P.
Las reacciones al acto vandálico en el Museo del Prado

Las reacciones al acto vandálico en el Museo del Prado

Desde el propio museo aseguran que las obras “no han sufrido daños”

Sábado, 5 de noviembre 2022, 18:38

Tanto el alcalde de Madrid como el ministro de Cultura y Deporte se han manifestado públicamente para condenar los actos vandálicos de las dos activistas de Futuro Vegetal que se han pegado a dos cuadros de Goya como señal de protesta contra el cambio climático.

Almeida a través de su cuenta de twitter ha asegurado que “no son activistas, son indeseables”. Por su parte el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también ha condenado por twitter la actuación de las dos activistas “Mi más absoluto rechazo a un acto vandálico que produce un repudio generalizado. No hay causa que justifique atentar contra el patrimonio de todos”.

El ministro también ha adjuntado un comunicado del Museo del Prado en el que se dice que las obras “no han sufrido daños” y que los marcos presentan “ligeros desperfectos” El museo ha encargado a un pintor para la pared y a una brigada para poder recolocar las obras y poder reabrir la sala este mismo domingo. “Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible” indicaban en el comunicado.

Además, desde el museo han condenado la protesta de las activistas “Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Las reacciones al acto vandálico en el Museo del Prado