Borrar
Margarita Robles, ministra de Defensa E.P.
La ministra Margarita Robles sale a defender al condenado a seis años de cárcel Griñán

La ministra Margarita Robles sale a defender al condenado a seis años de cárcel Griñán

“No se ha llevado un euro para sí mismo”, ha asegurado la responsable de la cartera de Defensa sobre el expresidente de la Junta de Andalucía

Martes, 26 de julio 2022, 22:09

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido que el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel por prevaricación y malversación por el ‘caso ERE, no se ha llevado “un euro para sí mismo” ni se ha enriquecido personalmente.

Así lo ha expresado la titular de Defensa en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, en la que ha recalcado su buena relación con Griñán: “Conozco a Pepe Griñán y sé que él no se ha llevado un euro para sí mismo”, ha sentenciado.

En este sentido, ha subrayado que respeta y acata las decisiones judiciales si bien ha insistido en que le gusta que las sentencias sean “unánimes”. “No conocemos el contenido de la sentencia. Ha habido un adelanto del fallo en el que además hay dos votos particulares. De cinco, tres se han pronunciado en un sentido y otros dos en otro”, ha manifestado.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado este martes la condena a los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el uso irregular de las subvenciones autonómicas para los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE). El primero recibió 9 años de inhabilitación por prevaricación, mientras que el segundo fue sentenciado a 6 años de cárcel por prevaricación y malversación, lo que le sitúa ahora a un paso del ingreso en prisión.

A su juicio, y desde un punto de vista personal y no jurídico, Robles ha hecho hincapié en que no ha habido por parte de Griñán un enriquecimiento personal, por lo que ha instado a esperar a que el Tribunal Constitucional se pronuncie. “A veces en la vida hay que ser valiente para defender lo que uno cree”, ha apostillado.

Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La ministra Margarita Robles sale a defender al condenado a seis años de cárcel Griñán