Pamplona
Miércoles, 12 de julio 2023, 09:26
El sexto encierro de los sanfermines 2023 ha tenido lugar hoy en Pamplona, de mano de los toros de Jandilla. 2 minutos y 23 segundos de carrera rápida y limpia, con los toros muy protegidos por los cabestros en Santo Domingo, la manada muy estirada en Estafeta, y los astados siempre comportándose de manera noble.
Publicidad
El encierro, que ha durado 2 minutos y 23 segundos, en la tónica rápida de estos Sanfermines, ha comenzado a las 8 horas con cielo soleado, tras los tres cánticos a San Fermín.
Los cabestros han salido en cabeza de los corrales de Santo Domingo y durante toda la cuesta han ido en cabeza, llevando muy escondidos a los toros, lo que ha impedido que los corredores pudieran situarse delante de las astas. Avanzada la cuesta, varios mozos han caído en la parte izquierda al paso de la manada.
A partir de la plaza del Ayuntamiento, cuatro toros se han puesto en cabeza de la manada y se han producido varias caídas en Mercaderes.
La manada ha tomado la curva sin incidencias y un toro negro ha comenzado a destacarse del resto de sus hermanos marcando un fuerte ritmo. Al mismo tiempo, la manada se ha ido estirando, posibilitando que los mozos pudieran correr delante de las astas.
El primer toro, que ha sido alcanzado por dos astados al final de Estafeta, ha ido a la derecha del vallado en Telefónica, generando momentos de peligro, pero sin llegar a embestir a nadie. Los tres toros de cabeza han cubierto juntos la bajada al callejón y tras llegar al coso taurino, han entrado en los chiqueros de la plaza, sin generar mayores incidencias. Por detrás, les han seguido otros dos astados y finalmente el último toro. Todos han accedido a los chiqueros sin causar problemas en el último tramo del encierro.
Los astados serán lidiados en la plaza de toros a partir de las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, El Juli y Cayetano Rivera.
Tres corredores han sido trasladados este miércoles a diferentes centros sanitarios tras el sexto encierro de las fiestas de San Fermín, protagonizado por toros de Jandilla, según el parte provisional de la Cruz Roja.
Publicidad
Dos de los traslados se han solicitado desde el tramo de Telefónica. Una de ellos por una contusión con deformidad en pierna que ha sido derivado al Hospital Universitario de Navarra. El segundo corredor ha sido atendido por una herida no penetrante en una pierna que va a ser trasladado al ambulatorio Doctor San Martín, muy próximo al recorrido del encierro.
El tercero ha sido solicitado desde el tramo de la Estafeta por una contusión con deformidad en el brazo derecho y ha sido derivado al Hospital Universitario de Navarra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.