

Secciones
Destacamos
Martes, 1 de octubre 2019, 11:20
Unas 150 personas se manifiestan este martes por las calles de Gerona convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), en el segundo aniversario del 1-O y se han concentrado frente el cuartel de la Guardia Civil. Un cordón de los Mossos d’Esquadra les ha impedido acercarse al recinto.
La manifestación se ha iniciado sobre las 6 horas en la plaza Cataluña de la capital gerundense, y ha pasado junto al cuartel de la Guardia Civil, han informado los Mossos d’Esquadra.
Los manifestantes, que en su recorrido han volcado algún contenedor y arrojado un petardo ante el cuartel de la Guardia Civil, se encuentran sobre las 8 horas ante la Subdelegación del Gobierno central en Gerona.
Por otro lado, los Mossos d’Esquadra han pedido el cierre de accesos a la parada de Metro de Sants Estació Barcelona por seguridad, han informado fuentes del cuerpo policial a Europa Press.
Fuentes de TMB han explicado a Europa Press que solo se puede acceder a las líneas del Metro de Barcelona por la entrada en la plaza de Països Catalans de la L3, parada a través de la que se puede llegar a la L5.
TMB ha indicado en una publicación en Twitter, recogida por Europa Press, que la afectación implica el cierre del enlace de Metro con Renfe y que éste se tiene que hacer por la calle.
Además, los Comités de Defensa de la República (CDR) han pedido este martes, en el segundo aniversario del 1-O, estar “dispuestos a no solo no dar un paso atrás, sino a dar un decidido paso adelante”, y han reclamado evitar acusaciones entre las fuerzas independentistas.
En un manifiesto por el 1-O, han asegurado: “Nacimos para defender un referéndum. Crecimos para defender una República. Seremos quien haga temblar al enemigo. Y ganaremos. No tengáis duda”.
Los CDR han llamado a las fuerzas independentistas a detener las acusaciones entre ellos: “Basta de acusaciones. Basta de señalarnos. Sabemos construir juntas. Lo hemos demostrado muchas veces y lo continuaremos demostrando. Cada uno desde su papel”.
Han recordado que hace dos años votaron en el 1-O más de dos millones de personas y que se produjeron las “palizas de la represión policial”.
“Hoy tenemos 16 personas en prisión, tenemos personas en el exilio por trabajar en política, por ser de un CDR o, simplemente, por cantar. Y tenemos centenares de personas encausadas por poner urnas, por cortar carreteras o vías, por defenderse de la persecución del Estado español”, han remarcado.
Han dicho que para construir una república lo volverán a hacer las veces necesarias, y han reprochado que el Estado “actúa como una bestia malherida, dispuesta a atacar ferozmente todo”.
Por todo ello, han considerado: “Es necesario continuar alzadas, nos tenemos que mantener alerta, dispuestas no solo a no dar un paso atrás, sino a dar un paso decidido hacia delante. Un paso que tenemos que dar con todas las personas que el Estado ha secuestrado y que persigue con mentiras y calumnias”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.