E. P.
Domingo, 20 de agosto 2023, 10:51
El incendio forestal que comenzó en la noche del 15 de agosto en el monte de Arafo, en la isla de Tenerife, ha alcanzado las 8.400 hectáreas afectadas mientras que al noche se presenta «complicada» especialmente en la zona norte debido a un viento ... que, entre otras cosas, podría provocar reactivaciones. A última hora de este sábado permanecían desalojadas un total de 12.279 personas.
Publicidad
Así se ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa de las 22.00 horas para actualizar la información sobre la evolución del incendio, donde se agregó que el perímetro abarca unos 70 kilómetros a lo largo de once municipios. Por su parte, el potencial inicial del incendio es de 21.000 hectáreas aunque se espera dejarlo en una cifra similar a la actual.
En cuanto a los vecinos desalojados, son unos 12.279 personas --por debajo de las 26.000 que se había estimado durante esta tarde en base al censo oficial-- tras las evacuaciones que se han producido desde la pasada noche en la parte alta en los municipios de La Orotava, La Matanza, La Victoria, El Sauzal, Santa Úrsula y Los Realejos.
Las últimas de ellas tuvieron lugar a última hora de esta tarde en el área recreativa de Las Lagunetas; y en los núcleos localizados dentro del ámbito con límite Norte el Camino Real Orotava, desde el T.M. de El Sauzal, continuando por la Carretera TF-226 hasta San Cristóbal de La Laguna; el límite Oeste de El Sauzal; el Límite Este de San Cristóbal de La Laguna; y el límite Sur el monte.
Del total de evacuados, 1.425 vecinos han decidido acogerse a los servicios ofertados para pasar la noche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.