

Secciones
Destacamos
Jueves, 18 de febrero 2021, 18:41
Adentrarse en el mundo del marketing digital puede dar vértigo: conceptos extraños, estrategias difíciles de seguir y gurús que parecen tener la clave del éxito al alcance de la mano. Así es como nace ‘Marketing digital para los que no saben de marketing digital’, un libro en el que Gonzalo Giráldez pretende simplificar lo complejo, abriendo una puerta de entrada hacia el mundo
digital accesible para todos.
Gonzalo Giráldez es socio-director de Agencia’71, firma especializada en marketing y comunicación digital que trabaja para importantes empresas nacionales e internacionales. Es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, MBA por el Instituto de Empresa, y PDG por el IESE. Imparte formación en The Valley Digital Business School, en la Fundación Botín y en la Fundación SEPI, y es autor de numerosos artículos en la Revista Capital.
“Con la pandemia y el confinamiento, la digitalización, de la que tanto tiempo llevábamos hablando, se impuso en apenas unos días, pillando a PYMES y autónomos fuera de juego”, opina el autor. Según Giráldez, “deben darse cuenta de que no es tarde, de que aún están más que a tiempo de entender el mundo digital que les rodea, y ser protagonistas del cambio”.
Tener unas nociones básicas sobre marketing digital mejora la empleabilidad y aporta mayores oportunidades a las marcas. “No tener conocimientos de marketing digital hoy en día es quedarte aislado: estás condenado a perder porque la brecha digital cada vez es mayor”, dice el autor.
Pero no es solo eso, se trata de algo con lo que todas las personas conviven, incluso sin darse cuenta. Para Giráldez, “todos formamos parte de este ecosistema, pero muchas veces no entendemos casi nada de lo que ocurre a nuestro alrededor. Por ejemplo ¿por qué recibimos anuncios personalizados sobre lo que hemos buscado en Google o qué hacen las empresas con nuestros datos? Es muy recomendable entender los entresijos del entorno ya que nos hará más libres en un uso consciente de la tecnología”.
En ese sentido, ‘Marketing digital para los que no saben de marketing digital’ pretende ser esa primera toma de contacto con el mundo digital ya que el marketing y la comunicación son amables, forman parte natural de nuestro día a día, de la relación con las marcas, las redes sociales y nuestro comportamiento como usuarios siempre con el móvil en la mano.
“Cualquiera puede y debe adentrarse en el mundo digital, pero necesitan que se lo cuenten de una manera sencilla. Es un libro pensado para que todos lo entiendan, está escrito para todos aquellos a los que la digitalización les da pereza, miedo o piensan que llegan tarde, pero no es cierto, Pymes y particulares están a tiempo de subirse al tren del marketing digital”. Según Giráldez, una vez adquirido ese conocimiento inicial, la clave está en la formación continua. “Debemos aprovechar los recursos que ofrece internet, gran parte de ellos gratuitos, para no quedarnos atrás.”
La idea de escribir el libro nació en el confinamiento de la COVID-19. “Me di cuenta de que la mejor forma de arrimar el hombro en esa situación era ayudando a esas pequeñas empresas a ponerse al día con una digitalización que se le había impuesto de repente, pero también a los padres de familia que, de repente, tenían que ayudar a sus hijos con las clases online y muchos no sabían ni por dónde empezar”, explica
Los beneficios obtenidos con este libro se donarán a la Fundación Síndrome de West, una de esas ‘enfermedades raras’ que ahora y siempre necesitan de nuestra ayuda, solidaridad y visibilidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.