Borrar
Fiestas Vitoria-Gasteiz EP
El Gobierno vasco insta a los ciudadanos a ser 'agentes activos' para acabar con las agresiones sexistas

El Gobierno vasco insta a los ciudadanos a ser 'agentes activos' para acabar con las agresiones sexistas

Con esta medida, se intentará proteger a todas las mujeres durante las fiestas de Vitoria

E. P.

Vitoria-Gasteiz

Viernes, 4 de agosto 2023, 12:16

Nerea Melgosa, consejera de Igualdad Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco pide a los ciudadanos del País Vasco que se conviertan en «agentes activos» contra las agresiones y conductas sexistas en las fiestas de Vitoria-Gasteiz. De esta forma pide la colaboración ciudadana para acabar con las agresiones sexuales y machistas.

«Vitoria-Gasteiz es una ciudad concienciada en contra de la violencia machista, como lo es toda Euskadi; y en fiestas, más que nunca, llamamos a la ciudadanía a que se convierta en agente activo para acabar con cualquier conducta sexista«, ha afirmado.

Protección para las mujeres

La consejera ha subrayado la importancia de que «nadie sea cómplice de comportamientos agresores». Además, ha subrayado la necesidad de conseguir que las mujeres de todas las edades «puedan sentirse libres y disfrutar de la calle, del día, de la noche, sin miedo y con confianza«.

Melgosa ha subrayado que las fiestas «deben ser reflejo de lo mejor de la ciudadanía, no de lo peor», por lo que ha manifestado que lograr que estas celebraciones sean seguras es algo que «depende de todas y todos», tanto de los responsables institucionales, como de los propios ciudadanos que participan de las fiestas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Gobierno vasco insta a los ciudadanos a ser 'agentes activos' para acabar con las agresiones sexistas