Secciones
Destacamos
España
Miércoles, 30 de agosto 2023, 11:47
Alberto Nuñez Feijóo y Pedro Sánchez han mantenido esta mañana una reunión de cara al intento de investidura del líder popular. En esta, el presidente del PP ha ofrecido al presidente en funciones un acuerdo de dos años de legislatura y evitar la entrada ... de partidos independentistas en el Gobierno.
La propuesta consiste en una Legislatura que duraría un máximo de dos años y le ha planteado que «en aras de la centralidad» la lista más votada pueda gobernar en nuestro país, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. El 'popular' le ha entregado al presidente en funciones un texto de 8 páginas en las que se contiene esta propuesta.
«De esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles», aseguran fuentes populares.
Feijóo ha pedido al PSOE que facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado, y para afrontar una Legislatura que tendría una duración de dos años. «Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofrece un mandato de 24 meses para acometer las reformas pendientes para nuestro país«, señalan las mismas fuentes.
«La legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años», dice el documento que ha entregado Feijóo a Sánchez. «Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos«, precisa el texto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.