

Secciones
Destacamos
Martes, 17 de agosto 2021, 19:54
La Dirección General de Tráfico está continuamente creando nuevas medidas o reforzando la que ya estaban presentes para reducir los accidentes provocados por uno de los principales problemas de las vías de España, el exceso de velocidad. Si ya se ha hablado de ‘chivatos’, drones o radares, ahora la DGT apuesta por recordar a los conductores que se saltan los límites de velocidad algo que se suele olvidar, también puede suceder a la hora de ‘correr’ de más con el coche.
Y es que muchos ‘pasan’ de las normas de velocidad de las carreteras pero puede que no lo hagan si llega la hora de rascarse el bolsillo. Y a la hora de gastar en el coche, sin duda uno de los factores que más no hacen gastar es rellenar el tanque de carburante cada poco tiempo. Las altas velocidades hacen que nuestro diesel o gasolina mermen más rápidamente, algo que la DGT menciona en su último tweet.
Además de razones de seguridad, también hay razones de consumo para no conducir a más #velocidad de la debida.
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) July 27, 2021
El consumo ideal de combustible se da a 90 km/h.
Si aumentas a 120 km/h, el consumo se incrementa un 30%.#MejorMásDespacio💟 pic.twitter.com/8uFwfrqJ5w
Desde la organización se recomienda circular a 90 km/h en vías de alta capacidad en vez de 120 km/h, para disminuir el gasto en combustible, algo que no ha sido bien recibido por los usuarios, que acusan a la DGT de que este consejo puede ser muy peligroso y hacer que haya más maniobras o movimientos peligrosos provocados por los usuarios que no circulan a la velocidad recomendada de la vía. Posteriormente, desde la DGT se intentó dar marcha atrás y se explicó que su consejo se refería las carreteras convencionales, una explicación que no calmó demasiado los ánimos.
Además los usuarios contradicen al organismo, recordando de que el consumo depende del vehículo y que no es igual en todos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.