

Secciones
Destacamos
Domingo, 26 de julio 2020, 11:25
"En una semana deberíamos estar viendo el efecto de las medidas tomadas. Estamos teniendo brotes y en Lérida, Barcelona y Zaragoza", habla María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). Esto significa que puede haber dos opciones: que los confinamientos locales funcionen y la incidencia, que se ha triplicado en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, decaiga, o por el contrario que hablemos de una segunda ola.
Esto, ha llevado a países como Francia, Bélgica o Reino Unido a tomar medidas. El Gobierno británico ha sido el último en sumarse a una lista de países que imponen una cuarentena de dos semanas para aquellos turistas que regresen de España.
También Alemania teme una segunda ola de contagios. El primer ministro del estado federado Sajonia, Michael Kretschmer, ha alertado que "ya está ahí", mientras el país empezó este sábado a realizar pruebas gratuitas de coronavirus a viajeros que regresan de sus vacaciones en regiones consideradas de riesgo. Quienes no cuenten con un test negativo tendrán que entrar en cuarentena doméstica durante dos semanas.
Bélgica, por su parte, ha tomado una decisión más estricta: ha prohibido los viajes no esenciales a las provincias de Lleida y Huesca y someterá a una cuarentena de 14 días y a una prueba diagnóstica a las personas procedentes de estas zonas.
El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha advertido además de que debe aumentarse la vigilancia a la hora de viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, aunque no prohíbe los desplazamientos a estas áreas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a AGENCIAS. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.