

Secciones
Destacamos
Jueves, 2 de septiembre 2021, 15:33
El doctor Pedro Cavadas ha sumado una nueva hazaña a su currículum. El cirujano especialista en operaciones imposibles con las que logra que muchas personas empiecen una vida ‘normal de la que estaban privadas por algunas enfermedades, ha conseguido que una joven oriunda de Paraguay haya vuelto a andar.
La chica de 28 años se llama Viviana Arce y sufría desde su nacimiento hidrocefalia congénita, una enfermedad que le impedía caminar (lo que le obligaba a estar en silla de ruedas) y, entre otras consecuencias, podía provocarle daño cerebral y problemas mentales y físicos.
La hidrocefalia congénita es un problema de salud que provoca la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro al nacer, algo que impide el funcionamiento normal de muchas funciones del organismo, como las que sufría Viviana.
La familia de la joven paraguaya consiguió a través una campaña de crowdfunding recaudar los 8000€ que eran necesarios para que Cavadas y su equipo llevaran a cabo la operación. Una intervención que fue llevada a cabo en el Hospital 9 de Octubre de Valencia y que después de cuatro horas en el quirófano, resultó ser un “éxito”.
Los allegados a Viviana se mostraban muy felices y aseguraban que “no tienen palabras ni tiempo para dar las gracias”. Además reconocían que Arce se encontraba “consciente y muy contenta”.
El doctor Cavadas completa así una nueva intervención exitosa a su carrera, que a pesar de ser muy prolífica, ha tenido sus luces y sombras.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.