Secciones
Destacamos
E.P. y Moncloa / EUROPAPRESS NOTICIAS
Domingo, 7 de junio 2020, 12:59
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dicho que el Gobierno volverá a convocar en verano la mesa de diálogo con la Generalidad para abordar el conflicto político en Cataluña: "En cuanto salgamos de la alarma, pondremos una fecha".
"No vamos a dejar ... pasar el verano sin volvernos a sentar para retomar un objetivo en el que creemos profundamente. Estamos dispuestos a continuar con nuestro compromiso", ha dicho en una entrevista en La Vanguardia este domingo recogida por Europa Press.
Ha defendido que escuchar y dialogar forma parte de la democracia, también cuando no se comparte proyecto político: "Todo el mundo sabe que no hay nada más lejos de los planteamientos del PSOE, del Gobierno de España y del presidente que el independentismo".
Preguntada por que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya asegurado que no hay un clima de confianza suficiente con el Gobierno para reactivar la mesa, ha dicho: "La mesa la impulsó ERC. Ahora están muy separados entre ellos. Hay que leerlo en esa clave".
PRESUPUESTOS
Según Calvo, el Gobierno empezará a redactar los Presupuestos Generales del Estado en cuando tengan apoyos, porque no van a "llevar el país a otra frustración cuando más se necesita tener una respuesta económica y tributaria para salir de la actual situación".
"Hemos tenido capacidad para llegar a acuerdos con Ciudadanos y al mismo tiempo con Esquerra y el PNV", y ha lamentado no haber podido dialogar con el PP que, en sus palabras, ha hecho una oposición irracional y dura.
A su entender, el PP "olvida que la actual pluralidad política ha venido para quedarse", que existe la diversidad territorial, los partidos nacionalistas y el independentismo en Cataluña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.