

Secciones
Destacamos
Miércoles, 18 de agosto 2021, 14:22
Si eres conductor, lo más seguro es que sepas que para adelantar por una carretera convencional puedes exceder en 20 km/h la velocidad recomendada en la vía para completar la maniobra. Pues bien, a partir del final de este verano (sin todavía fecha definida) esto estará prohibido y será sancionable con multas.
La DGT y el Gobierno siguen con su cruzada contra la velocidad en su intención en que las carreteras de España sean lo más seguras posible. Según el medio web autopista.es, el Congreso de los Diputados tiene previsto aprobar después del verano todos los cambios y reformas propuestos en la nueva Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Uno de esos cambios será el anterior mencionado y se suprimirá la norma de poder superar en 20 km/h la velocidad recomendada de la vía para adelantar.
La multa que conllevaría esta nueva norma sería de 100€ y en la mayoría de los casos y según las predicciones previas de los organismos oficiales no conllevará la pérdida de puntos en el carné de conducir. Los 100€ serían para conductores pillados entre 91 km/h y 120 km/h, si superas esa velocidad sí conllevaría pérdida de puntos y se multará de la siguiente manera: 2 puntos se perderían en una carretera convencional si se circula entre 121 y 140 km/h; 4 puntos entre 141 y 150 km/h; y 6 puntos a partir de 151 km/h en adelante.
El Gobierno dice lo siguiente respecto a esta nueva medida: “es el último aspecto importante que queda para que la adecuación de los límites de velocidad en las carreteras convencionales sea real”, [...], “la supresión de esta medida, que ya había sido eliminada en el resto de países de la Unión Europea, refuerza el mensaje de que la maniobra de adelantamiento conlleva un riesgo de colisión frontal”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.