EP
Lunes, 23 de octubre 2023, 22:28
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Melilla confirmó este lunes por la mañana que se había producido una detención de un vecino de esta Melilla en una operación de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional contra el terrorismo yihadista ... , en una investigación que aún sigue abierta. Se le investiga por delitos de adoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo, según añadieron fuentes policiales.
Publicidad
El detenido es el español de origen belga Mustafá Maya Amaya, converso al Islam de ascendencia gitana y postrado en silla de ruedas, según han confirmado las citadas fuentes de la investigación. Tras su primera detención, la Policía Nacional lo calificó como el «mayor reclutador yihadista», una actividad que se remonta al menos a 2012.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal dictó una sentencia en la que imponía a Maya Amaya a ocho años de prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista en calidad de promotor y director. A otros cuatro miembros se les condenó a seis años de cárcel por estos mismos delitos.
A todos ellos se les aplicó la atenuante de confesión, ya que reconocieron los hechos durante el juicio. Alcanzaron un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que inicialmente solicitaba entre ocho y 14 años de prisión.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.