Secciones
Destacamos
Domingo, 21 de julio 2024, 08:16
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado la falta de política migratoria del Gobierno, que asegura es origen y causa de la actual situación de emergencia migratoria de España, por lo que el Partido Popular exige una política de Estado en esta materia.
«Hay que ir a la raíz del problema y el Partido Popular estamos demostrando altura de miras, la que no tiene el gobierno de España», ha asegurado Gamarra. También ha indicado que el PP «exige» que se cuente con las CCAA y que se convoque «de manera inmediata» la conferencia de presidentes porque la crisis migratoria «ya supera» a Canarias y Ceuta y que está en Murcia, en la Comunidad Valenciana, Baleares, Andalucía o Madrid.
«(España) no puede tener un Gobierno que mire hacia otro lado. Por eso exigimos esa conferencia de presidentes. Del mismo modo que exigimos que se declare la situación de emergencia para con ella también instar y activar los instrumentos que Europa tiene para que ayuden a ella«.
Gamarra también ha añadido: «Queremos un plan claro y una política clara para luchar contra la inmigración irregular. Que esto es luchar contra las mafias. Esto es buscar, luchando contra las mafias, que no muera más gente llegando a Europa«. Ha remarcado que no hacer nada significa permitir que sigan muriendo personas en el mar, permitir que sigan muriendo niños.
Gamarra ha indicado que el Gobierno está en «fallo multiorgánico», hecho que provoca que lo «único que quiera hacer constantemente es intentar tapar la corrupción señalando con el dedo a jueces, señalando medios de comunicación, señalando partidos políticos« que denuncian esta situación.
La secretaria general del PP ha repasado la «semana horribilis» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Cada semana es peor que la anterior. Pero vayamos al lunes. Si vamos al lunes, el socio de Begoña Gómez tuvo que declarar en el juzgado que se había reunido con Pedro Sánchez en la Moncloa. Y esto lo que ha demostrado es que Sánchez lo sabía todo desde el primer día, es decir, que lo sabía y lo tapó«, ha asegurado.
Gamarra ha afirmado también que «la mujer de presidente del Gobierno también utilizó sus contactos con el presidente del Gobierno para un convenio del que se ha beneficiado personalmente. En definitiva, esto parece que no acaba».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.